Enviar respuesta 
¿Cómo funciona un ordenador o computadora?
02-07-2018, 05:48 PM
Mensaje: #1
¿Cómo funciona un ordenador o computadora?
Una computadora es una máquina compuesta por muchos circuitos electrónicos, cada uno de los cuales desempeña un papel específico en el conjunto. En el centro éste, su “corazón” llamado microprocesador, le permite ejecutar acciones indicadas por programas como calcular, comparar, mover, repetir…
¿Cómo funciona un ordenador o computadora?

Alrededor de este corazón lo completan otros circuitos como la memoria (manteniendo información), los circuitos que le permiten comunicarse con nosotros (recibir información, restaurarlos). Y también un cierto número de órganos periféricos internos o externos que le permiten almacenar datos (fotos, texto) o visualizarlos, imprimirlos…

La memoria interna de una computadora sigue siendo volátil hasta el día de hoy; en otras palabras, ¡un corte de energía, aunque sea muy breve, la hace amnésica!

Para implementar, de manera armoniosa y fácil para nosotros, todos estos circuitos electrónicos, nuestros ordenadores utilizan un conjunto de programas llamados sistema operativo.
Esto sólo se ocupará del sistema Windows

Windows es un sistema que ha evolucionado con el tiempo; hoy es la 8ª/9ª generación de este sistema (Windows 8.1). Recientemente fue precedido por Windows XP, Windows Vista y más recientemente por Windows 7. Y se anuncia el próximo Windows 10!
Cada generación ha aprovechado las numerosas innovaciones tecnológicas aportadas por los fabricantes de ordenadores, haciéndolas cada vez más fáciles de usar.

Gracias a las conexiones de Internet y ADSL, el sistema se actualiza automáticamente!



Comprender el vocabulario de las computadoras es generalmente la principal dificultad que enfrentan los compradores potenciales de computadoras personales. De hecho, a diferencia de un televisor, para el que los criterios de selección son bastante limitados, la elección de un ordenador significa elegir cada elemento que lo compone y conocer sus características. El propósito de este dossier no es dar un significado a todas las abreviaturas informáticas (ya que muchos fabricantes tienen su propia terminología), sino ayudar a comprender los componentes principales de un ordenador, explicar cómo funciona y dar sus principales características.
Presentación de la computadora

Un ordenador es un conjunto de circuitos electrónicos utilizados para manipular datos en forma binaria, es decir, en forma de bits. La palabra “ordenador” proviene de IBM Francia. François Girard, entonces jefe del departamento general de promoción y publicidad de IBM Francia, tuvo la idea de consultar a su antiguo profesor de letras en París para pedirle que propusiera una palabra que mejor caracterizara lo que se llamaba vulgarmente una “calculadora” (literalmente traducida de la palabra inglesa “computer”).

Así, el 16 de abril de 1955, Jaques Perret, entonces profesor de filología latina en la Sorbona, propuso la palabra “Ordenador”, especificando que la palabra “Ordenador” era un adjetivo derivado del significado littéreo “Dioses poniendo orden en el mundo”. Así, explicó que el concepto de “limpieza” era muy apropiado.

Fuente: https://innovacionenaccion.com/como-func...mputadora/

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2018, 06:10 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Cómo funciona un ordenador o computadora?
Excelente información, maravillosa web; me ha servido de mucho. Gracias!

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Noviaux | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS