Enviar respuesta 
El día en que Sonic y Ayrton Senna brillaron en la Fórmula 1
04-15-2018, 02:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-15-2018 09:43 PM por Ultraseven.)
Mensaje: #1
El día en que Sonic y Ayrton Senna brillaron en la Fórmula 1
A pesar de que el fontanero bigotudo italiano era el personaje más famosos del mundo de los videos juegos en aquella época (en realidad, hasta hoy), Sonic The Hedgedog, que había sido creado hace dos años, ganaba una base de fans considerable. Él era el cerdo espinoso más rápido del mundo en 1993 y, como tal, la idea de que Sega patrocine un Gran Premio de Fórmula 1 en aquel año tuvo bastante sentido a los ejecutivos (recordando que Sega era la desarrolladora de Super Monaco GP, uno de los grandes juegos de F1 en la época).

Sega patrocinó el Gran Premio de Europa de 1993, cuyo nombre oficial fue XXXVIII Sega European Grand Prix y uno de los grandes momentos de la Fórmula 1 tenía su página escrita en la historia en aquel día (11 de abril de 1993).

[Imagen: senna-europa-1993-620x321.jpg]

Aquella fue la temporada de Alain Prost - le Professeur ganó siete de las dieciséis carreras en aquel año y llevó el título con 99 puntos - el cuarto y último de su carrera, por Williams. Senna, el vice, se quedó con 73 puntos después de vencer cinco carreras por McLaren. El GP de Europa, que tuvo lugar en Donington Park, Reino Unido, es recordado por los fans como una de las mejores victorias de la carrera de Ayrton Senna y una de las últimas también.

"Es una carrera perfecta, sin embargo, para ser vencida por Williams" - además de ser patrocinadora de la carrera, Sega patrocinaba al equipo en el que corrían Alain Prost y Damon Hill (con una creativa pintura que hacía parecer que el piloto tenía las piernas de Sonic).

[Imagen: senna-europa-1993-3-620x378.jpg]

Si Prost o Hill ganan la carrera, un piloto con el nombre de Sega en el mono tendría su trofeo en un podio todo decorado con el logotipo de la desarrolladora de juegos y los beneficios publicitarios serían aún mayores. Pero tenía un Senna y su comparativamente poco potente MP4/8 (McLaren había cambiado de los motores Honda ganadores del campeonato a Ford en la temporada 1993) en el camino. Y fue él quien venció aquella carrera con un pilotaje mu impresionante, dejando en quinto y asumiendo la punta antes del final de la primera vuelta (una de las más espectaculares vueltas de la historia de la Fórmula 1).

La prueba comenzó bajo la lluvia, que iba y volvía todo el tiempo. Los pilotos no sabían qué neumáticos usar y Senna fue uno de los que apostaron bien, adoptando neumáticos slick exactamente cuando la lluvia se paró. Prost prefirió neumáticos de lluvia y acabó quedando tercero, detrás de su compañero de equipo y de Senna. Michael Schumacher abandonó la prueba antes, después de perder el control del coche y girar.

En el podio, una escena icónica ocurrió: por unos instantes, el piloto brasileño levantó a los cielos un enorme trofeo con el formato de Sonic y el logo de Sega en el frente. Fue sólo por unos instantes incluso - aquel era el trofeo "no oficial" para el ganador, que recibió en sus manos el trofeo verdadero poco después.

[Imagen: senna-europa-1993-4.jpg]

Sega ciertamente se enorgulleció de patrocinar esta histórica carrera, trayendo aún más visibilidad a su gran mascota, Sonic the Hedgehog (pocos meses después de esta carrera, Sega lanzó el juego Sonic The Hedgehog 3).

Fue una de las grandes victorias de Senna en aquel año, y muy apropiada: en aquella carrera, el McLaren MP4/8 de Senna traía un discreto adhesivo de un cerdo espín atropellado, llamado squashed hedgehog. Era el "homenaje" de Senna a Alain Prost en la carrera anterior, en Interlagos, que sufrió un accidente y abandonó la prueba.

El cerdo-espino era una referencia al patrocinio de Sega en Williams, y la provocación quedó aún mejor con la victoria de Ayrton, que continuó usando el adhesivo en su coche en otras carreras de la temporada.

[Imagen: sen02.jpg]

[Imagen: senna-europa-1993-8-620x413.jpg]

Fuentes:
https://www.flatout.com.br/donington-199...ton-senna/
http://www.nintendolife.com/news/2018/04...ill_exists

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-16-2018, 05:20 PM
Mensaje: #2
RE: El día en que Sonic y Ayrton Senna brillaron en la Fórmula 1
Uno de los mejores hilos que he leido en mucho tiempo, no tenía absolutamente ni idea de todo esto. Es muy curioso lo de que Sega patrocinara un Gran Premio de F1 y más aún el tema del trofeo con Sonic, sería muy curioso ver algo así en la actualidad jaja. Enhorabuena por el trabajo Ultraseven. Por cierto, que gran época fue aquella en la F1 con Senna y Prost disputandose los campeonatos. Un pena como termina Senna Sad

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-22-2018, 04:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-22-2018 11:27 PM por Ultraseven.)
Mensaje: #3
RE: El día en que Sonic y Ayrton Senna brillaron en la Fórmula 1
Deilink, la historia de Sega es muy interesante y la empresa fue una potencia en los años 90 a través de su consola de 16 bits, Sega Genesis también conocido como Sega Mega Drive, de lejos la consola más importante de Sega y también una de las más importantes de la historia de los videojuegos.

Sonic fue detalladamente diseñado para combatir a Mario, siendo prácticamente una antítesis a Mario, aunque ambos son héroes cada uno a su manera. Ejemplo: mientras que Mario era un héroe que sólo pensaba en salvar la princesa Peach, Sonic era más altruista y tenía como meta liberar animales indefesos transformados en robots por su archi enemigo, un científico loco que amenazaba la ecología global.

Mucho del éxito de Genesis se debe a las excepcionales tácticas adoptadas por Tom Kalinske que fue CEO de Sega de America (y también fue ex CEO de Mattel, siendo el gran responsable de hacer la muñeca Bárbie la número 1 del mundo). Sus tácticas inteligentes y exitosas, junto a un equipo competente, llevaron Sega Genesis a disputar fuertemente el mercado en Estados Unidos con Super NES de Nintendo y una cosa muy importante a tener en cuenta: antes de la llegada de Kalinske como CEO, Nintendo dominaba el mercado americano de videojuegos en más del 90% com NES.

El éxito de Kalinske e su Genesis molestó Nintendo que tuvo que moverse para salir de la comodidad, generando una de las más marcadas rivalidades entre dos empresas, evento conocido como "La Guerra de Las Consolas". En ese tiempo y contexto, sólo había prácticamente Sega y Nintendo en disputa global, pues Atari estaba muy débil, Microsoft sólo tenía ojos para PC, Sony se decepcionaba con la traición de Nintendo en el proyecto Super NES/Playstation (hecho que originó el nacimiento de la futura consola Playstation en la generación siguiente), NEC con el PC Engine que sólo era un éxito en Japón y SNK com Neo Geo, una consola com precio muy elevado, por lo tanto, fuera de la corriente principal (mainstream).

Uno de los frutos de esta Guerra fue que grandes juegos fueron lanzados a ambos lados, haciendo la alegría de los jugadores. Esta fue una época mágica para los videojuegos y siento nostalgia de este tiempo. La cuarta generación de consolas fue excelente, dejando como legado innumerables clásicos.

El liderazgo de Kalinske en Estados Unidos, influenció fuertemente a Sega de Europa y causó mucho celos en Sega de Japón (por increíble que parezca, los villanos y principales responsables de la decadencia de la marca Sega en los años siguientes, pero eso es asunto para otro tema). El patrocinio del GP de Europa en 1993, mostraba que Sega vina con todo para pelear, con un marketing fuerte que produjo buenos frutos para la empresa.

[Imagen: 1*dhOrifYZh65eDgPhEU1PJQ.jpeg]
Tom Kalinske, el gran nombre de Sega.

Sobre Senna, fue un excepcional piloto Tri-Campeón que tuvo muerte prematura. Su funeral causó fuerte conmoción en Brasil.

Muchos lo consideran el mejor y más rápido piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, aunque no alcanzó el mismo número de campeonatos que Michael Schmucher o Alain Prost y puedo citar al menos dos respetados vehículos extranjeros en que Senna es el número 1:

BBC Sport: https://www.bbc.com/sport/formula1/20324109
Autosport.com: http://f1greatestdrivers.autosport.com/?driver=1

Pocos extranjeros saben, pero había una riña muy fuerte entre Senna y el también Tri Campeón brasileño Nelson Piquet. Lamentablemente, se odiaban, pero Piquet nunca tuvo la popularidad que tenía Senna en Brasil.

Sega viendo el fuerte potencial y popularidad creciente de Ayrton Senna lo llamó para participar del juego "Ayrton Senna's Super Monaco GP 2" para Sega Genesis:





Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-23-2018, 05:20 PM
Mensaje: #4
RE: El día en que Sonic y Ayrton Senna brillaron en la Fórmula 1
Que grande este hilo! Lo que estoy aprendiendo jaja. Una pena la decadencia de Sega y el tema de su división de Japón, aunque me has dejado con ganas de saber más sobre que pasó realmente con las divisiones Occidentales y la Oriental para que haya acabado todo de esta forma. Por cierto, creo que lo he dicho alguna vez pero mi primera consola fue una Master System II con aquel Alex Kidd que venía preinstalado en las consolas (al menos las Europeas). Vaya consolón!

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Noviaux | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS