Enviar respuesta 
Exposición de los alimentos por los escáneres de rayos x
08-28-2014, 08:47 PM
Mensaje: #1
Exposición de los alimentos por los escáneres de rayos x
¿Son seguros para los alimentos los escáneres de los aeropuertos o cualquier escáner de rayos X?

[Imagen: k9M4fYN.png]

Si alguna vez has pasado algún alimento por un escáner de rayos X (como los que tienen los aeropuertos, estaciones de tren, algunas instituciones, etc…), es posible que te hayas realizado la pregunta de si es seguro comerse los alimentos que han pasado por dicho escáner de rayos X.
Hoy veremos la respuesta a esta pregunta por diferentes instituciones médicas y alimenticias de todo el mundo:

Según la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) no hay efectos adversos conocidos de ingerir alimentos, beber bebidas, uso de medicamentos, o la aplicación de cosméticos que han sido irradiados por un sistema de rayos x.
Además la dosis de radiación normalmente recibida por los objetos analizados por un sistema de rayos x es de 1 milirad (dosis de radiación absorbida) o menos. Cuando La tasa de dosis media de radiación es de 360 milirad por año. Como dato indicar que la dosis mínima utilizada en la irradiación de alimentos para la conservación o destrucción de parásitos o patógenos de alimentos es de 30.000 rad.

Fuente.
------------------------------------------------------------------

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, también indica que los escáneres de rayos X utilizados por ejemplo en los aeropuertos para el control del equipaje funcionan a una energía mucho más baja y dan lugar a niveles de radiación muy por debajo de las fuentes de radiación utilizadas en instalaciones de irradiación de alimentos. Es muy difícil, si no imposible, detectar cambios en los alimentos una vez que ha sido a través de un escáner de rayos X.

Fuente
------------------------------------------------------------------

También comentar que el Diario de la Asociación Médica Americana (JAMA) publicó un artículo sobre este tema y la conclusión del mismo es que los escáneres de rayos X no afectaban en absoluto a los alimentos y medicamentos y no suponen un riesgo para la salud.

Fuente.
------------------------------------------------------------------

Como podéis comprobar todas coinciden en que los alimentos expuestos a los rayos X son totalmente seguros para la salud, espero que haya dado un poco de luz sobre este tema y ya sabéis que para cualquier consulta relacionada con todo esto no dudéis en exponerla por el foro.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Noviaux | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS