Enviar respuesta 
Final Fantasy XV
01-20-2015, 07:36 AM
Mensaje: #1
Final Fantasy XV
[Imagen: sKEyhAb.png]

¡Hola!

Siendo jugador de RPGs desde muy niño, y viendo la posibilidad de hablar de éste juego y que no se ha hecho antes en este foro... Vengo a hablar un poco del nuevo Final Fantasy XV, del cual se lleva hablando ya un tiempo por las características que Square Enix ha ido mostrando con el tiempo. Para no hacerlo todo muy simple y evitar que los que no hayan ido siguiendo la evolución de sus anuncios se líen, haré una breve introducción al tema.

En primer lugar, este juego se conoció como "Final Fantasy Versus XIII". El título en sí ya creaba un poco de confusión entre los fans de la saga, pues en su momento se empezaba a opinar mucho respecto a Final Fantasy XIII y su famosa crítica a lo lineal que era, así como el hecho de que teniendo un grupo de 3 o más personas, con solo morir el líder tu partida se iba al garete y tocaba volver a cargarla.

El título "Final Fantasy XV", aún con un nuevo nombre, sigue perteneciendo a lo que se llama por ahí "Fabula Nova Crystallis" que traduciéndolo al español vendría a ser "La fábula del nuevo cristal". Recordemos que la saga de Final Fantasy tiene una muy fuerte relación con los cristales, sobretodo en sus primeros juegos: esta colección de juegos utiliza ese argumento, el de los cristales de poder. A esta colección pertenecen todos los juegos relacionados a Final Fantasy XIII, Type-0 (o Agito) y el que se menciona en este hilo.

En primer lugar Square nos mostró a sus fans una serie de trailers bastante jugosos. El juego parecía, en primer lugar, un hack and slash: un sistema de batalla que se basa en el tiempo real completo por el que, para derrotar a los enemigos, nos bastaremos de aporrear botones y avanzar por la pantalla. Este sistema de batalla ya le había ido bien a la empresa, si nos fijamos en el famoso Kingdom Hearts. En uno de los primeros trailers podíamos ver a nuestro personaje principal avanzando por lo que parecía un castillo o una mansión de un noble, teletransportándose por la zona, corriendo por los pasillos y derribando a enemigos. En otros se lo podía ver junto a un edificio, siendo rodeado por espadas de luz, que lo protegían de posibles daños.

[Imagen: GxKHpRd.jpg]


Hasta hace poco Square Enix decidió mostrarnos más aún a sus jugadores: ¿con qué sorpresa nos encontramos? Así es, un vídeo donde se mostraban los personajes de este nuevo título, pero no se quedó ahí: al parecer este grupo de aventureros contaba con una pequeña ayuda para explorar el mundo, un coche. No era la primera vez que se tenían vehículos en Final Fantasy. Es decir, desde los inicios ya se tenían barcos y barcos voladores, aunque estos fueran un vehículo medieval en su estado normal y uno mejorado para dar un poco de libertad al jugador a la hora de navegar por el mapa. Tampoco era la primera vez que veíamos vehículos modernos: Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII son el claro ejemplo de ello, donde podíamos utilizar una moto o un coche.

Poco a poco de esta nueva característica varios jugadores del mundillo fueron haciendo imágenes tanto estáticas como dinámicas a modo de broma, pues la primera impresión que dio todo esto fue curiosa. Imágenes del grupo montado en un coche y mirando hacia su izquierda, lo que para nosotros es el frente, inundaron las redes y páginas sobre videojuegos, siendo editado el fondo mostrando tanto a personajes de otros juegos como a entornos reales tipo un tren que se dirige hacia ellos mientras lo miran expectantes.

[Imagen: evRKNY9.jpg]


En la actualidad se habla de una demo, que viene ligada a otro título de la colección: Final Fantasy Type-0. Al adquirir este juego se adquiere también una demo con la que se podrá probar un poco el funcionamiento de sus sistemas, aunque sin embargo no permitirá el uso del coche, por lo que se dice. Actualmente también se habla por ahí de que Square Enix quiere aprovechar al máximo sus posibilidades, aprovechando la potencia de las consolas de nueva generación, y hacer a los monstruos de este nuevo Final Fantasy increíblemente realistas. De hecho, a raíz de esto último, Square Enix está buscando trabajadores para ello, exigiendo entre las habilidades básicas necesarias la "habilidad para crear criaturas memorables". Para optar a ello se tiene que dominar el japonés, pues el lugar de trabajo es Tokio, y la empresa obviamente japonesa.

¿Ya habías jugado a algún otro Final Fantasy?
¿Qué opinas respecto a este juego?
¿Crees que por el hecho de dejar de lado el sistema de turnos Final Fantasy dejará de ser lo que era?



[Imagen: iASJqZ5.jpg]

I am here to kill you...
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-20-2015, 01:39 PM
Mensaje: #2
RE: Final Fantasy XV
Antes de nada felicitarte por este pedazo de hilo. Indicarte que el Final Fantasy XV no lo he jugado, pero las CGI son impresionantes. El único Final Fantasy que me jugué (aunque no recuerdo porqué no llegué a pasármelo fue el VIII) y la verdad es que me gustó mucho.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-20-2015, 01:53 PM
Mensaje: #3
RE: Final Fantasy XV
Guau, que hilo tan currado, tienes mis 5 estrellas en calificación.

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-20-2015, 03:37 PM
Mensaje: #4
RE: Final Fantasy XV
Pasa que aún no ha salido, pero está dando bastante de que hablar últimamente Tongue

Yo tengo buenas esperanzas de este nuevo juego, aunque tendré que ver si o bien me pillo una de las nuevas consolas o bien se deciden por sacarlo para PC al tiempo, como han ido haciendo últimamente con gran parte de la saga (ya he perdido la esperanza de que saquen mi amado FF IX para PC Sad).

Gracias por la puntuación ^^ Poco a poco iré trayendo más para darle vidilla a esto Tongue


[Imagen: iASJqZ5.jpg]

I am here to kill you...
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-22-2015, 01:28 PM
Mensaje: #5
RE: Final Fantasy XV
A mi me gusta como se ve el juego, es verdad que en los últimos años Square Enix se ha ido distanciando de los Final Fantasy originales y han decidido pasar a un estilo mucho mas directo en los combates que me recuerdan a los Kingdom Hearts, pero creo que un cambio tampoco viene tan mal a la saga.
Mientras hagan un buen juego no importa, estaré a la espera a ver que tal esta Cool


Viendo: Kyousou Giga
Jugando: Diablo III
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-23-2015, 03:03 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-23-2015 03:04 AM por WhiteWind.)
Mensaje: #6
RE: Final Fantasy XV
Un poquito de información extra sobre el juego que he ido encontrando por ahí:

Se está hablando mucho de que Final Fantasy XV tendrá un "verdadero mundo abierto". Se podrá ir por todas partes sin restricciones más que algún bloqueo de acceso por historia o que los enemigos que te bloqueen el paso sean demasiado fuertes como para que te pienses intentar enfrentarte a ellos para seguir explorando (sin cargas!) Tongue También se ha declarado que el entorno estará basado en localizaciones del mundo real, como Shinjuku, La Habana e incluso Venecia. Todo eso claramente modificado para ajustarlo a las peculiaridades del mundo que nos quiera mostrar este juego.

A pesar de ello intentará no alejarse de lo que siempre fue la saga. Mazmorras con una distribución interesante, llenas de un ambiente de misterio. Muy posiblemente también veamos los míticos barcos voladores, aunque Tabata ha dicho que el tema de estos vehículos y su introducción al juego está aún está por determinar.

Cada vez tengo más ganas de que lo saquen y poder catarlo!


[Imagen: iASJqZ5.jpg]

I am here to kill you...
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-25-2015, 04:01 PM
Mensaje: #7
RE: Final Fantasy XV
Por cierto, ¿se sabe cuando va a salir el juego o al menos una fecha estimada?

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-25-2015, 08:24 PM
Mensaje: #8
RE: Final Fantasy XV
Por ahora Tabata no ha dicho nada sobre la fecha final del juego, pero se que Square ha insinuado que necesitan tiempo, y que posiblemente el juego se demore incluso hasta 2016...


[Imagen: iASJqZ5.jpg]

I am here to kill you...
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-22-2015, 07:33 PM
Mensaje: #9
RE: Final Fantasy XV
Recientemente los creadores del juego han querido mostrar cómo es el gameplay: sistema de batalla, el sistema de cambio de día, el mundo abierto y su mapa a través de una demo:





Algunos timers interesantes:
04:20 -> Primera batalla.
13:10 -> ¿Sistema de apoyo de compañeros? (o combos)
13:20 -> Ataque con salto! :O
26:38 -> ¡De noche!
31:00 -> ¡Acampadas para saltarse los escenarios nocturos! Y sistema de cocinas/alimentación O.o
40:30 -> ¡Qué miedo! Sad


Sinceramente me ha fascinado todo el aspecto gráfico del juego. Los movimientos de los personajes (bastante fluidos), el mundo en sí y el sistema de batalla. Se ha mostrado una especie de sistema de salto bastante atractivo con el que hacer golpes impresionantes y muchas cosas más.

Es un video bastante largo, pero si quieres enterarte de lo que va a traer el juego (y no de todo) pues... está perfecto Tongue


[Imagen: iASJqZ5.jpg]

I am here to kill you...
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-25-2015, 06:23 PM
Mensaje: #10
RE: Final Fantasy XV
La verdad es que el juego se ve bien (que pena que el vídeo no esté a 1080p para apreciarlo mejor). Una cosilla, yo es que he estado muchos años desconectado del Final Fantasy, (desde el VIII podríamos decir), pero ¿desde cuando el sistema de batalla es momentáneo?. Es decir, antes cuando te encontrabas con un enemigo cargaba otra pantalla de batalla (tipo Pokémon) y empezabas a elegir ataques, ahora veo que es casi "beat em up" en ese sentido, por eso lo pregunto. Gracias!

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Noviaux | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS