Enviar respuesta 
Nintendo Switch
10-21-2016, 12:53 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2017 02:48 PM por Ultraseven.)
Mensaje: #1
Nintendo Switch
[Imagen: 20121951779516.jpg?w=700]

Nintendo NX se dio a conocer oficialmente hoy! El nombre oficial y final del sistema es Nintendo Switch.

Como se predijo en varios rumores en los últimos meses, Nintendo Switch es un híbrido entre una consola portátil y de sobremesa que utiliza pequeños (y modernos) cartuchos y, basado en sistema modular, tiene controles (llamados Joy-Con) que pueden conectar/desconectar en la pantalla portátil y por otra parte también en una base que se conecta a la TV (conceptos realmente innovadores!).

El sistema se pondrá en marcha comercialmente en marzo de 2017. Sobre el precio aún no se ha establecido oficialmente (algunas especulaciones hablan de US$ 299).

Sigue dos videos, el primero es el trailer oficial de la presentación hecho por Nintendo y el segund oes un vídeo algunos comentarios en español:

[Imagen: acoes-da-nintendo-1476968914370_615x300.png]

El gráfico muestra el aumento en el valor de las acciones de Nintendo después de trailer que anuncia la nueva consola.
Las acciones de Nintendo se disparan en la Bolsa de Tokio, aumentando en $ 1 mil millones el valor de mercado. Muy impresionante marca!!

Y aquí una página web en portugués con informaciónes más detalladas y completas acerca de Nintendo Switch: http://jogos.uol.com.br/listas/10-fatos-...-saber.htm

¿Y entonces? ¿Qué opinas?

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-21-2016, 09:45 PM
Mensaje: #2
RE: Nintendo Switch (antiguo Nintendo NX), la Nueva Consola de Nintendo!
Bueno primero Ultraseven darte las gracias por estos grandes hilos que mantienen vivo al foro en estos tiempo tan difíciles. Sobre la consola indicar que siempre he sido Nintendero y desde ese punto de vista creo que es una consola "original" muy en la línea de la gran N, pero claro en un vídeo de este tipo todo es muy bonito y luego a la hora de la verdad veremos a ver si todo es tan bueno, yo tengo algunas dudas, como:

1º La consola tiene muchas partes móviles y separables, veremos a ver la calidad de los "encajes" como para que aguanten el trote...
2º Los mini mandos tienen pinta de ser algo incómodos y veremos a ver como son las baterías tanto de estos mini mandos como el de la pantalla principal ¿aguantarán lo suficiente?
3º La calidad gráfica tanto en la TV como en la pantalla pequeña es muy parecida, aunque luego a la hora de la verdad veremos si baja mucho el framerate o hay algún downgrade en los gráficos... Además, NVIDIA indica que lleva tecnología Pascal en las entrañas de esta consola, pero veremos a ver si es suficiente para los tiempos modernos (aunque a todos los que nos gusta Nintendo sabemos que no es lo importante, pero en Nintendo 64 y Game Cube no le fue tan mal siendo punteros en este apartado).

10-22-2016, 11:59 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-22-2016 12:06 PM por Ultraseven.)
Mensaje: #3
Gracias, Deilink. Para mí, es un placer cooperar.

Sus preguntas son válidas y con el tiempo vamos a tener las respuestas.

Sin embargo, algo dentro de mí me dice que la nueva consola tiene un enorme potencial y creo que la posibilidad de ser un gran éxito de ventas es alto y esto, como sabemos, es una característica esencial para el sistema atraer y recibir un sólido apoyo de third parties.

Estaba esperando este anuncio para posicionarme en relación a la actual generación de consolas y he añadido Nintendo Switch a mi lista de deseos junto con la Playstation 4.

10-22-2016, 12:11 PM
Mensaje: #4
(10-22-2016 11:59 AM)Ultraseven escribió:  Gracias, Deilink. Para mí, es un placer cooperar.

Sus preguntas son válidas y con el tiempo vamos a tener las respuestas.

Sin embargo, algo dentro de mí me dice que la nueva consola tiene un enorme potencial y creo que la posibilidad de ser un gran éxito de ventas es alto y esto, como sabemos, es una característica esencial para el sistema atraer y recibir un sólido apoyo de third parties.

Estaba esperando este anuncio para posicionarme en relación a la actual generación de consolas y he añadido Nintendo Switch a mi lista de deseos junto con la Playstation 4.

Por cierto, podríamos decir que Nintendo Switch se situa ya en la 7º Generación de consolas, así que habrá que ver si Sony y Microsoft sacan una nueva de aquí a un par de años (sin contar con las versión "Pro" de las actuales que están por venir y que no cuentan como nueva generación ya que sólo aumentan un poco la potencia gráfica y la inclusión de poder utilizar la VR).

10-22-2016, 01:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-22-2016 01:59 PM por Ultraseven.)
Mensaje: #5
(10-22-2016 12:11 PM)Deilink escribió:  Por cierto, podríamos decir que Nintendo Switch se situa ya en la 7º Generación de consolas, así que habrá que ver si Sony y Microsoft sacan una nueva de aquí a un par de años (sin contar con las versión "Pro" de las actuales que están por venir y que no cuentan como nueva generación ya que sólo aumentan un poco la potencia gráfica y la inclusión de poder utilizar la VR).

Creo que esta cuestión de generaciones puede dar lugar a diversas interpretaciones. En general, los criterios utilizados para las consolas no es la potencia gráfica, pero el período durante el cual el sistema fue lanzado. Por ejemplo, Nintendo Wii a pesar de ser mucho menos potente que PS3 y Xbox 360 se considera una consola que pertenece a la séptima generación (Wikipedia y otras fuentes). A su vez, la Wii U es considerada como perteneciente a la octava generación de consolas (la misma generación de PS4 y Xbox One), de acuerdo con las mismas fuentes. Sin embargo, considero Nintendo Switch como perteneciente también a la octava generación de consolas (esto es la actual generación de consolas), independiente de otros factores tales como versiones mejoradas de PS4 y Xbox One. Novena generación será cuando tenemos el "Playstation 5", "Xbox Two" o "Nintendo Switch 2".

Aquí está una imagen que divide las consolas por generación de 1 a 8. En la octava, sólo tiene la Wii U, porque PS4 y Xbox One no habían sido puestos en libertad cuando se
se creó la tabla:

[Imagen: video_games_consoles_timeline_by_warrior...4vnare.jpg]

10-22-2016, 02:08 PM
Mensaje: #6
Pues sí, tras buscar por Internet tienes toda la razón, Nintendo Switch y unas futuras consolas de Sony y Microsoft, serán la 9º generación de consolas.
De la nueva Play Station 5 no se conoce casi nada, aunque se estima que podría salir en 2019.
Microsoft sí que presentó ya su nueva consola denominada "Project Scorpio", aunque de momento sólo se sabe que soportará 4K (obvio), tendrá 8 núcleos y una potencia de 6 Teraflops y 320 GB/s de ancho de banda de memoria y presumiblemente saldrá en Navidades del 2017.

Aquí os dejo la web oficial de la nueva consola de Microsoft: http://www.xbox.com/es-ES/project-scorpio

Aunque ya no me desvío más del tema, que se supone que es sobre la nueva consola de Nintendo.

10-23-2016, 11:59 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-23-2016 06:37 PM por Ultraseven.)
Mensaje: #7
Creo que es importante señalar que aún carece de Nintendo revelar muchos detalles acerca de la nueva consola como el sistema adoptado, el precio, especificaciones técnicas, tiempo de duración de la batería, si los accesorios de Wii U y Wii serán compatibles con el nueva consola y muchas otras cosas. Circula un rumor que cuando la pantalla está conectada a la base (y TV), hay un aumento de potencia gráfica adicional en comparación con la imagen de la pantalla portátil, posiblemente relacionada con la resolución, creo (algunos especulan como 4K). De todos modos, es sólo un rumor.

Estoy triste, sin embargo, que Switch no será retro-compatible con Wii U, un sistema que tiene grandes juegos, hasta porque no hay lugar para poner los discos de Wii U. Esto no significa, sin embargo, que futuras versiones digitales adaptadas se puso en marcha a partir de algunos de los mejores juegos de Wii U para Switch, algo similar a lo que ocurrió a los clásicos de Wii lanzados en formato digital para la Wii U o aún versiones en cartuchos.

10-23-2016, 08:40 PM
Mensaje: #8
Lo de la retrocompatibilidad de Wii U era más o menos esperado que no la hubiera ya que ahora con NVIDIA se cambia radicalmente el núcleo de la consola y que hubiera recompatibilidad anterior con otra consola de Nintendo (ATI) y con estructuras tan diferentes es más o menos comprensible. Pero entiendo que siempre gusta poder jugar a los juegos de la anterior consola, además por otro lado también es un negocio ya que podrán sacar una nueva Virtual Console y vender de nuevo juegos de la anterior generación.

10-25-2016, 01:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-25-2016 01:33 PM por Ultraseven.)
Mensaje: #9
También creo que muchos buenos juegos lanzados para Wii U estarán disponibles en formato digital para Nintendo Switch. Creo que es un camino lógico a seguir y una buena forma de obtener rentabilidad financiera para las empresas que han invertido y desarrollado juegos para Wii U, sobre todo la propia Nintendo, ya que Wii U tiene una modesta base instalada de cerca de 12 millones de consolas, números considerados bajos para el estándar actual de la industria, eso sería un poco mejor que la descontinuada Sega Dreamcast (cuya vida fue corta: sólo 3 años) y que vendió un total de 10,6 millones de consolas. Muchas personas que no han invertido en la Wii U, pero van a comprar Switch son potenciales consumidores de estos "reediciones".

10-25-2016, 07:02 PM
Mensaje: #10
(10-25-2016 01:23 PM)Ultraseven escribió:  También creo que muchos buenos juegos lanzados para Wii U estarán disponibles en formato digital para Nintendo Switch. Creo que es un camino lógico a seguir y una buena forma de obtener rentabilidad financiera para las empresas que han invertido y desarrollado juegos para Wii U, sobre todo la propia Nintendo, ya que Wii U tiene una modesta base instalada de cerca de 12 millones de consolas, números considerados bajos para el estándar actual de la industria, eso sería un poco mejor que la descontinuada Sega Dreamcast (cuya vida fue corta: sólo 3 años) y que vendió un total de 10,6 millones de consolas. Muchas personas que no han invertido en la Wii U, pero van a comprar Switch son potenciales consumidores de estos "reediciones".

Yo que he tenido la N64, NGC y Wii, creo que de la WiiU los que realmente me llaman son el Super Mario, el Mario Kart, el Smash Bros, el Bayonetta y el Donkey Kong. Aunque es verdad que cada vez me cansa más las nuevas versiones de los juegos míticos de Nintendo, ya que al final siempre sabes lo que vas a recibir (aunque sea de calidad) y pocas sorpresas ya da la gran N. ¿Vosotros que opináis del catalogo actual de las consolas de Nintendo?

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Noviaux | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS