Enviar respuesta 
Planeta muy parecido a la Tierra Kepler-186f
04-20-2014, 08:44 PM
Mensaje: #1
Planeta muy parecido a la Tierra Kepler-186f
Un equipo internacional de astrónomos de la NASA ha descubierto un planeta posiblemente rocoso, de un tamaño similar al de la tierra y a una distancia adecuada de su estrella para que contenga agua líquida en su superficie. Todas estas características le hacen ser potencialmente habitable. El planeta llamado Kepler-186f, es el quinto y más externo de su sistema, situado a 490 años luz.

Los astrónomos han comprobado que Kepler-186f se encuentra en el borde exterior de la zona habitable alrededor de su estrella, lo que podría significar que si dicho planeta albergara agua líquida, esta se encontraría seguramente en estado de congelación. Aunque Stephen Kane, de la Universidad Estatal de San Francisco indica que dicho planeta es un poco más grande que la Tierra, por lo es muy posible que su atmósfera sea más densa y proporcione un aislamiento adicional. Esta circunstancia puede hacer que la superficie sea lo suficientemente caliente como para mantener el agua líquida.

Aunque Kepler-186f tiene parecidos con la Tierra, Kane señala que sus diferencias también son muy grandes. Por ejemplo, la estrella alrededor de la que gira es muy diferente de nuestro Sol. Kepler-186 es una estrella enana, mucho más pequeña y fría que el Sol. Estas estrellas son bastante abundantes en nuestra galaxia y tienen algunas características que las hacen prometedores lugares para buscar vida, la principal es que estas estrellas viven mucho más tiempo que las grandes lo que permite que aumente la probabilidad de que se produzcan la evolución biológica y las reacciones bioquímicas en su superficie. Sin embargo, estas pequeñas estrellas tienen el inconveniente de que son más activas que las del tamaño de nuestro Sol.

[Imagen: Ug0cVSE.png]

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-20-2014, 10:37 PM
Mensaje: #2
RE: Planeta muy parecido a la Tierra Kepler-186f
Yo creo que vida (aunque sea microscópica) tiene que existir en más planetas, aunque también tengo que decir que aunque me pareza genial los avances en descubrir nuevos planetas, se tendría también que inverir mucho más en cuidar el nuestro.

Encuentra todos sus mensajes
04-20-2014, 11:05 PM
Mensaje: #3
RE: Planeta muy parecido a la Tierra Kepler-186f
(04-20-2014 10:37 PM)Deilink escribió:  Yo creo que vida (aunque sea microscópica) tiene que existir en más planetas, aunque también tengo que decir que aunque me pareza genial los avances en descubrir nuevos planetas, se tendría también que inverir mucho más en cuidar el nuestro.

Yo pienso lo mismo, incluso creo que podría existir vida inteligente y respecto a lo de invertir en cuidar el planeta, deberían investigar para reducir el CO2 y para millones de cosas mal pero claro el dinero para la investigación lo mueve los intereses de los que tienen billetes.

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Noviaux | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS