Enviar respuesta 
Tras 36 años de desaparición reaparece leopardo que se creía extinto
03-13-2019, 02:03 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-13-2019 02:09 AM por Ultraseven.)
Mensaje: #1
Tras 36 años de desaparición reaparece leopardo que se creía extinto
Una buena noticia que vengo a compartir con ustedes:

[Imagen: 682056.jpg?type=artigo]

Cita:Por Redacción, 2019-03-12, 12:10, México

El leopardo nublado de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura), una especie que se creía extinto, ha sido visto por varios testigos en el sureste de Taiwán, informó la CNA.

El reciente avistamiento del leopardo nublado de Formosa, una especie rara de gato grande, en Taiwán, fue más que una gran noticia para todos, ya que no se había avistado oficialmente desde 1983, y en 2013 se declaró extinta.

Los guardaparques de la aldea Alangyi descubrieron recientemente lo que describieron como un leopardo nublada de Formosa en un acantilado en el municipio de Daren del condado de Taitung. En respuesta, la Oficina de la Oficina Forestal del Distrito de Taitung dijo que este es un desarrollo muy importante y que están trabajando activamente para confirmar el avistamiento.

Kao Cheng-chi, presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia y jefe de la aldea de la Tribu Paiwan, dijo que en junio del año pasado, la aldea de Alangyi estableció un equipo de guardias para patrullar las áreas tradicionales. Inesperadamente, dos grupos diferentes de guardabosques vieron lo que los paiwan llaman “Li ‘uljaw”, o lo que se conoce en occidente como el leopardo nublado de Formosa, cazando en la naturaleza.

Un miembro del equipo describió vívidamente claramente ver a un leopardo trepando a un árbol, antes de trepar por un acantilado para cazar cabras. Otro miembro del equipo describió haber visto a un leopardo que pasaba por delante de una moto antes de subir a un árbol y desaparecer de la vista.

Como resultado de los avistamientos del animal sagrado e increíblemente raro, Kao dijo que los miembros de la Aldea Alangyi celebraron una reunión tribal para investigar más a fondo los avistamientos del leopardo y prohibir que los extranjeros cacen en la zona. Los ancianos de la aldea Alangyi también le pidieron a la Oficina Forestal que dejara de tala y otras actividades disruptivas.

En una entrevista telefónica con CNA, el presidente de comunicaciones de la aldea Alangyi , Pan Chih-hua, confirmó que los guardias de la aldea habían visto al leopardo nublado de Formosa en persona, pero no estaba en la libertad de revelar la hora exacta y la ubicación de la avistamientos.

La reconocida ecóloga y profesora de la Universidad Nacional de Taitung del Departamento de Ciencias de la Vida, Liu Chiung-hsi dijo que los hábitos del leopardo los hacen muy difíciles de cazar por un individuo. Por lo tanto, el hecho de que ninguno haya sido capturado por cazadores en los últimos años no es tan sorprendente.

Huang Chun-tse, director adjunto de la Oficina del Distrito de Taitung de la Oficina Forestal, dijo que la oficina valora enormemente esta noticia, ya que no ha habido avistamientos de animales en décadas. Huang dijo que los testimonios de los testigos deben ser tomados en serio y verificados positivamente.

Huang dijo que la oficina respeta las acciones de la tribu para proteger sus recursos, pero enfatizó que se necesita una investigación científica. Dijo que se consultará activamente con la tribu sobre la investigación de los avistamientos.

La única persona no indígena que presenció el gran felino fue la antropóloga japonesa Torii Ryūzō en 1900. La última observación confirmada del leopardo fue en 1983, según numerosos informes de los medios.

Una encuesta de 13 años llevada a cabo por un equipo de zoólogos de Taiwán y EU Entre 2001 y 2013, no logró dar un solo vistazo al felino esquivo, lo que llevó a los científicos a declararlo oficialmente extinto en 2013.

El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/tras-36-anos-...ia-extinto


Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Noviaux | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS