Enviar respuesta 
Valkyria Chronicles
01-25-2015, 08:46 PM
Mensaje: #1
Valkyria Chronicles
[Imagen: c1gpcDJ.png]

¿Eres fan de los juegos de estrategia? ¿Te gusta la temática anime y los juegos de estilo japonés? ¿Las historias ambientadas en las Guerras Mundiales te llaman la atención? ¡Pues Valkyria Chronicles es una buena elección!

El juego parte de una historia ambientada en una guerra mundial, ocasionada por la búsqueda de un material muy preciado llamado "Ragnite" que puede ser utilizado tanto para crear armamento de alta potencia como combustible o medicina. El argumento empieza con un enfrentamiento entre naciones: europa del este, llamado "El Imperio" (Autocratic East European Imperial Alliance, o "The Empire") contra europa del oeste, llamada "La Federación Atlántica" (Atlantic Federation). Estas dos naciones se enfrentan entre sí por nada más y nada menos que el preciado Ragnite.

De ahí, surge que El Imperio ha puesto el ojo encima de "Gallis", una nación neutral que no se decanta ni por ellos ni por la federación. El Imperio, lleno de codicia, invade Gallis en busca de Ragnite, y ahí es donde todo comienza a moverse.

Conoceremos al personaje principal, Welkin Gunther, el hijo de un héroe de guerra cuya pasión es observar la naturaleza y dibujarla. De esta última pasión es de la que se obtiene el estilo visual del juego: en todo momento parecerá que estemos viendo un dibujo en animación, hecho sobre un papel y a lápiz tanto en batalla como en cinemáticas. Inclusive, para navegar entre capítulos y avanzar en la historia estaremos pasando las páginas de un cuaderno de apuntes.


[Imagen: t5UoA2q.jpg]


Hablando ya sobre el sistema de batalla. Se basa en una mezcla de estrategia y acción. Como está ambientado en guerras mundiales, controlaremos a un pelotón de soldados, cada uno con armas distintas conforme avancemos en el juego, y nos enfrentaremos a otros enemigos para tomar banderas o simplemente para eliminarlos a todos.

El juego cuenta con dos fases de batalla: la aliada y la enemiga. Dentro de esas fases cada uno tiene su modo de selección de unidad y de acción. En la fase de selección gastaremos "CP", que es la unidad de comando. Para controlar a una unidad siempre requeriremos 1 CP. Una vez gastamos un CP en una unidad, llegaremos al modo acción. En este modo tomamos el control de la unidad elegida en tercera persona, y podremos moverla por el campo.

En ese modo de acción tendremos, además, una barra de, por así decirlo, fatiga. El personaje podrá andar a sus anchas, pero estará limitado por esta barra: una vez se gasta, no podrá moverse del sitio: ¡tendrás que elegir bien donde va a quedar tu personaje! Puesto que si lo dejas al descubierto, tus enemigos podrán apuntarle con facilidad y hacerlo caer.

En ese modo de acción lo que buscaremos es posicionar a nuestra unidad tras una cobertura, generalmente sacos de arena, para que así el enemigo lo tenga más difícil para hacer daño, ya sea fallando los tiros o siendo incapaz de dar un golpe crítico (o tiro a la cabeza). Una vez tu personaje alcanza una cobertura y disparas, no podrás hacer más ataques, por lo que tendrás que acabar el turno de la unidad y pasar a elegir otra.

Hay distintas unidades, con distintas armas, desde fusiles de asalto hasta lanzacohetes/granadas. ¡Todo un arsenal destructivo!


[Imagen: 2QCzpJY.jpg]


Como todo juego japonés que se precie, en las opciones tendremos la posibilidad de elegir el idioma para el voice acting de los personajes. ¡Podremos elegir entre inglés o japonés!

Lamentablemente no se encuentra traducido al español, ¡pero el inglés del juego no es una gran barrera si se tiene un dominio del lenguaje normalito!

Actualmente el juego está en oferta de Steam, por 9,99€ (50% de descuento, de un 19,99€!) hasta el día 26/01/2015 a las 19:00. Por lo que si este tipo de juegos son tu rollo, ¡aprovecha!

¿Lo has jugado?
¿Qué te parece el juego?
¿Conoces algún otro juego del estilo?



[Imagen: iASJqZ5.jpg]

I am here to kill you...
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-26-2015, 02:29 PM
Mensaje: #2
RE: Valkyria Chronicles
Otro gran hilo, vaya ritmazo Wink. Por cierto, el juego pinta genial (aunque no lo he jugado). Quizás el único por el estilo que he jugado fue el gran Tales of Shymphonia (¡juegazo!)

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-26-2015, 03:00 PM
Mensaje: #3
RE: Valkyria Chronicles
Gran hilo, me suena bastante el nombre, tiene pinta de ser un shooter bastante bueno.

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Noviaux | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS