Noviaux - Simplemente tu comunidad

Versión completa: La realidad virtual ha llegado a Pokémon y se llama Pokémon Go
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La realidad aumentada ha llegado a Pokémon y se llama Pokémon Go

[Imagen: pokemon_go.jpg]

The Pokémon Company ha anunciado que el próximo juego de la famosa saga de videojuegos llamada Pokémon será Pokémon GO que llegará para iOS y Android en este 2016.

Este videojuego utilizará la realidad aumentada y permitirá a los usuarios capturar y combatir los Pokémon en escenarios reales.

Aunque de momento no se han dado más detalles, aquí os dejamos este primer tráiler oficial:

También comentar que aunque no sea necesario, también se podrá comprar junto con el juego este dispositivo que se llamará Pokémon GO Plus que es como una pulsera que nos avisará cuando tengamos un Pokémon encima y así no tener que estar pendientes del móvil en todo momento.

[Imagen: QqVLyPm.jpg]

Por último, destacar que Pokémon Go es un free to play que incluirá una serie de compras dentro del juego, que vamos a poder adquirir a través de un sistema de créditos virtuales.
Estuve viendo algunas imágenes, pero aún no había visto el vídeo ni sabía 100% de qué iba... Ahora que lo se: WOW, tiene una pinta interesante. Aunque no espero que el resultado sea tan exagerado como lo que se muestra en el vídeo, si creo que sería un juego interactivo para el móvil al que le echaría bastante tiempo Big Grin

Es bueno saber que será free to play, aunque esperemos que estas compras in-app no creen algún tipo de desbalanceo entre jugadores más allá que de conseguir algunas cosas antes O.o
Claro ejemplo de hasta donde puede llegar la realidad virtual, yo personalmente me quedé astacado en el rojo fuego en el tema pokemon, ahora se han flipado con todos los que hay. El juego parece chulo, habrá que ver, como dice WhiteWind, el nivel de descompensación entre lo gratis y lo de pago y el tema de si habrá o no "resisténcia" elemento que suele verse en muchos f2p de móviles y que se carga (lo hace ya directamente malo) a un juego en esa plataforma
Veremos a ver con el tiempo, si este juego marca una revolución en el género o si simplemente ha sido sólo un tráiler muy imaginario...
Aunque sea por nostalgia me gustaría verlo, es uno de los nombres de mi generación así que me parece muy "guay".
Al parecer, y como más o menos me imaginé, esto de "realidad virtual" o "realidad aumentada" que aparentemente se da a entender que tendrá el juego a través del vídeo no se va a cumplir. Se ha dejado claro que el juego será algo más al estilo Ingress.

Para quienes no lo conozcáis, Ingress funciona a base de GPS. Detecta la zona en la que estás y te muestra un mapa modificado de tu zona donde ves portales, los cuales son el objetivo del juego. Al parecer Pokémon GO irá por lo mismo, pero con su propia temática. Mientras camines puedes encontrarte que hay un pokémon cerca y te das un paseíto para buscarlo pero la aplicación no va a utilizar la cámara ni va a hacer nada relacionado con realidad aumentada xD

Para los raids (en el vídeo se ve como MUCHA gente va a por Mewtwo) se ve que lo pondrán en puntos importantes de ciudades, dando la posibilidad de enviarles un ticket con una foto y una petición de que coloquen una zona de tu ciudad como zona de raid (como se hace en Ingress con los portales).

Para muchos ha sido un poco una decepción. Lo que si parece ser es que al menos cuando te enfrentes a un pokémon podrás verlo en modelado 3D en la pantalla (como un juego actual de pokémon de 3DS, más o menos)... O eso da a ver las imágenes que se han visto junto con lo que he dicho antes XD Yo personalmente no estoy tan decepcionado, y creo que aún sin lo de la realidad aumentada podría salir bien... Al fin y al cabo Ingress es un juego que en mis círculos se menciona mucho y no pienso que sea mal juego Tongue
Evidentemente ni se acercará al tráiler, ¿pero tu crees que no utilizará la cámara en algún momento?
No creo que le sea necesaria... además de que tampoco veo que la realidad aumentada esté tan desarrollada aún (o al menos no han salido proyectos complejos) como para diferenciar tanto las distancias y hacer que se vea medianamente bien... Junto a esto está el problema de que se necesitaría un móvil de última generación para que pudieras usar la cámara más de 1-2 horas sin que tu batería muera y esto haría que muchos no pudieran disfrutarlo (escuchar música como 1 hora desde mi xiaomi me gasta la batería hasta un 70% desde el máximo, y eso que es solo audio).

No se si realmente se ha dado una noticia oficial sobre esto, pero teniendo en cuenta que ni Ingress, juego estrella de los que también parece que desarrollarán Pokémon GO, cuenta con este tipo de cosas... Raro será que pase XD
Pues sí, yo opino que aún está muy verde este tema y que sólo han mostrado un vídeo. Creo que la idea es buena y que si toma una base de usuarios grandes, el futuro lo tienen asegurado y quién sabe de aquí a 10 años como será todo jaja.
Miedo me da, lo que puede acarrear esta aplicación. Si fuera tan real como en el vídeo, lastima que al final salga como va a ser en realidad. Viva el marketing, aunque seguramente sea uno de los primeros en probarla jaja.
Páginas: 1 2
URLs de referencia